Para nosotros es importantísimo el uso de condimentos para potenciar sabores, olores y colores, y a continuación te vamos a contar propiedades de las especies que usamos que, quizás, no conocías.
Sal
Para muchos un condimento indispensable, para nosotros también, PERO EN LA MEDIDA JUSTA. En nuestro caso, solo la usamos para realzar los sabores propios de cada alimento, cuidando así las cantidades y por supuesto, también podés pedir nuestros platos sin sal.
Curcuma
La “REINA” de las especies, se obtiene de la raíz de una planta originaria de la India. No solo aporta un sabor y color espectacular sino que tiene propiedades antiinflamatorias y estimula la producción de antioxidantes.
Pimentón
Ingrediente fundamental en la cocina española, con diferentes versiones (español, dulce, picante, ahumado) pero con el mismo aroma y color característico. Tiene un gran poder antioxidante, aporta vitaminas y minerales esenciales (A, B, C, E, selenio y hierro), estimula la circulación y facilita la digestión.
Nuez Moscada
Se obtiene de una planta cuyo fruto se obtiene de un grano duro originaria de Indonesia. Ayuda a tratar problemas digestivos y es un excelente calmante de nervios. Sin duda te lo recomendamos para el puré de papas, pero para esos días de muchos nervios y stress, agrégale una pizca de esta especie rallada al café. Anímate a probar esta nueva experiencia!
Albahaca
Procedente de Asia e India, es beneficiosa para el funcionamiento intestinal y reduce el malestar estomacal. Nosotros, además, la elegimos por su increíble aroma y sabor.
Orégano
Una de nuestras favoritas! Por su aporte de aromas y sabor, pero sabias que es muy usado como remedio digestivo y antibiótico?
Pimienta
La “real” puede ser verde (granos sin madurar), negra (granos a medio madurar) o blanca (granos maduros y sin cascara). Nosotros usamos la blanca por ser la más suave, aunque personalmente amamos la negra. Además de aportar sabor es antioxidante, disminuye el colesterol y tiene potencial para producir salivación y abrir el apetito.
Ajo
Lo usamos disecado, es un increíble potenciador de sabores, mejora la circulación, baja los niveles de presión, estimula el sistema inmunológico y tiene propiedades depurativas.
Perejil
Excelente sazonador, de aroma característico que aporta nutrientes, mejora nuestro sistema renal, ayuda a combatir la retención de líquidos y fortalecer los glóbulos rojos.
Jengibre
Deje esta increíble raíz para lo último, porque no la utilizamos en nuestras viandas, pero la AMAMOS y no podíamos dejarla afuera de este “top ten”.
Actúa como remedio natural para las náuseas por su acción digestiva, es un potente aliado del sistema inmune, es muy eficiente contra infecciones y contribuye a la absorción de grasas (aliado en las dietas)
Incorporalo rallado en infusiones, en el té con miel cuando te duela la garganta, en una ensalada como condimento o en tu jugo.