Tips

¿Conocés todo lo que se puede obtener de las semillas de Lino? Te lo cuento en esta nota.

¿PROBASTE ALGUNA VEZ LA LINAZA?

De la planta del lino se extrae la semilla a partir de la cual obtenemos el aceite o la harina de linaza, un alimento destacado por su contenido en ácidos grasos tipo Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Hay dos tipos de semillas, la semilla marron y la dorada. Esta ultima contiene mas cantidad de acidos grasos “buenos”, es mas difícil de conseguir y mucho mas cara con respecto a la marron.

La linaza es una harina que se obtiene de la molienda de la semilla de lino. Entre sus beneficios se destaca que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial elevada, tiene alto contenido de fibras, regula el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a que los nutrientes se absorban con mayor facilidad. Las cantidades de acido linoleico que tiene en su composición, que en contacto con el agua alcanza su máxima potencia,  hace que sea un excelente aliado a la hora de comer sano.

Es una forma muy cómoda de consumir, dado que el grano está triturado, se mejora la absorción de los nutrientes y fibras.

Podes utilizarla para hacer pan de lino, enharinar pescado o pollo e incluso en tus ensaladas.

¿Dónde encontrar harina de lino?

La harina de Lino la podes encontrar en cualquier tienda naturalista, pero te recomiendo que compres las semillas y hagas la molienda en tu casa cada vez que necesites usarla. ¿Cómo? Pones varias cucharadas de semillas en la licuadora, tapas bien, licuas durante algunos minutos y listo! Tenes tu harina de lino con todos sus nutrientes intactos lista para consumir.