Tips

Formá tu plato saludable con estos consejos

Existe una fórmula para que un plato sea armonioso nutricionalmente hablando, la clave está en combinar los tres componentes principales:

. CARBOHIDRATOS
. PROTEINAS
. GRASAS

La mejor forma de combinarlos es utilizar ese orden, de forma descendente en cuanto a las cantidades, respetar las porciones necesarias, elegir aceites vegetales, lácteos descremados y cocciones secas (horno, plancha, sartenes con antiadherente).

RISA Tips

Para tus almuerzos, este equipo nunca falla > legumbres y cereales, juntos forman un plato súper completo que te llena de pilas para todo el día.

-Legumbres y cereales con alimentos ricos en sulfurano (ajo y cebolla). Nuestro equipo estrella es rico en zinc y al hacer esta combinación logramos aumentar la disponibilidad de azufre, hierro y zinc para nuestro organismo.

– Legumbres (lentejas, porotos, garbanzos, soja, arvejas) con verduras ricas en vitamina C, como la calabaza, el brócoli o la espinaca

– Grasas y fibras. Las fibras tienen la capacidad de arrastrar ácidos grasos. Una excelente variante sería una pizza fugazzeta integral, o una pechuga grillada con papas al horno (con la cascara porque ahí se encuentra concentrada la mayor cantidad de fibra).

Una muy buena opción para una cena es proteínas (carnes rojas, pollo, cerdo, pescado) con vegetales ricos en vitamina C (limón, calabaza, naranja, brócoli) y/o vitamina A (pimientos, tomate, zanahoria) porque ayudan a duplicar la absorción del hierro de la carne.